Cambiar de actitud, la base

Cambios de actitud
Una vez presentado el blog, no voy a dar muchas vueltas, ya me enrollé lo suficiente en la introducción y voy a ir directo al grano.
¿Qué es lo que realmente hace falta para tener éxito directo en cualquier tentativa de cambiar y mejorar personalmente? La base de los cambios en nuestra vida y de la superación personal es sin lugar a dudas nuestra actitud y los cambios que podemos realizar en ella.

¿Cuál pensáis que es la diferencia más notable entre alguien al que se le revueñven las tripashasta para hablar con el dependiente de una tienda y otra persona a la que no le cuesta nada hablar ni siquiera con una autoridad? Pues hay una variación muy importante en la actitud de ambas personas.
Algo muy básico también es el hecho de que a tí, como persoana te influya mucho lo que piensen sobre tí. Esto que voy a decir es una máxima a partir de ahora en tu vida, que no te preocupe para nada lo que alguien pueda opinar sobre tí, si estás haciendo algo que no daña a nadie, y que tu consideras que es correcto, no debe importarte lo que pueda opinar sobre ello cualquier persona que te vea o que le cuenten lo que has hecho.

Has de aplicar esto último a todas las situaciones de la vida: tanto si estás caminando solo por la calle cómo si estás hablando con el dependiente de una tienda.
Cosas cómo esta también producen una fuerte mejora de tu autoestima que es, cómo ya comentamos con anterioridad, el pilar básico de la superación personal (conceptos que interrelacionándose dan lugar al título del blog, por lo que métetlos bien en la mente).

Finalmente, en esta breve entrada, voy a comentar algo sobre el hecho y las bases de lo que vienen siendo los "cambios en tu vida" o en tu actitud.
Me sorprende ver la cantidad de personas que piensan que uno no puede cambiar, o al menos no puede hacer lo de forma notable.

Pero se equivocan. Si bien es muy cierto que todos nostros estamos programados por nuestros genes (ya dedicaremos una o más entradas exclusivas a ésto) y funcionamos siguiendo muchos patrones predefinidos, el rango en el que nosotros mismo posdemos decidir en que cambiar o cómo comportarnos, o, en definitiva, qué ser en la vida, es extremadamente amplio. Ya explicaremos de qué manera, pero el camino básico a seguir, consiste en un cambio de actitud, metiéndonos en el papel de un "nuevo yo", convenciéndonos de qué y cómo queremos ser, hasta logralo, de forma que ese comportamiento ya salga "intistivamente".

Es muy común, (algo a lo que también le dedicaremos su propio espacio) el creer que cosas que pensamos sobre nosotros mismo son ciertas. Por ejemplo, una mujer, puede pensar que una cosa que la atrae de los hombres es el hecho de que la hagan reír. Pero esto no es del todo cierto. Realmente, al sentirse atraída por un tío, ella se reíra y hasta descojonará de cualquier tontería que éste pueda decir, y que no causaría sonrisa alguna en cuaquier otra persona, pero ellas lo entienden de esa menra.
Con esto sólo quiero decir que creemos que somos de una manera, pero no es realmente así, es complicado conocerse a sí mismos, y generalmente los que peor lo hacen son los que afirman lo contrario.

Comprendo que todo esto puede parecer muy difícil de entender, al menos sin conocimientos de biología, psicología o fisiología, pero poco a pooco trataremos de que lo consigas y puedas aplicarlo a todos los sentidos de tu vida.

Nos vemos en nuestra próxima publicación, que no tardará demasiado. Esperamos tus comentarios, sugerencias y dudas.

0 comentarios:

Publicar un comentario