¿Qué buscamos en una pareja realmente?
Más que un artículo en sí, considero esta entrada cómo un breve apunte introductorio de lo que son las bases de la evolución en relación a los genes, concretamente en la manera en que éstos "intentan" continúar existiendo generación tras generación, pudiendo explicar así las necesidades que tienen tanto los seres humanos, como otros serves vivos de reproducirse, y concretamente sobre qué buscamos en una pareja.
Ya comentamos algo en el artículo sobre el significado de la vida referente al "interés" de los genes por persistir en cada generación. Hice una personificación (tal vez no del todo acertada, pero útil para explicar algo así) de los genes, tomándolos cómo algo que "programa cuerpos" que tengan la capacidad de sobrevivir y reproducirse (máquinas de supervivencia).
Por ese motivo, inconscientemente, nuestra tendencia en la vida es, en primer lugar sobrevivir, y en segundo lugar reproducirnos. Lo segundo incluye diversos elementos, cómo la elección de una pareja que consideramos adecuada, y cuidar a las crías para asegurarnos de que sobreviven.
De ésto último se puede deducir (y está comprobado) qué es lo que buscamos en una pareja.
De manera resumida, se busca alguien que, en primer lugar, tenga la mejor capacidad posible de supervivencia, ya que si nuestro hijo hereda esos caracteres, será mucho más fácil la conservación de nuestros genes. Esto varía mucho dependiendo de la especie de animal. En el caso de los humanos, actualmente puede abarcar desde una constitución fuerte, la ausencia de enfermedades o el tener dinero.
Además, se busca un individuo que tenga capacidad de cuidar a la descendencia y no vaya a dejarte tirado, duplicando la dureza de la tarea de críar.
Finalmente, hay una gran variedad de elementos de atracción variados, dependiendo de la especie, que participan en el proceso de atracción. Si hablamos de personas podemos considerar el aspecto físico, o una determinada personalidad: Si éstos elementos atraen a una persona del sexo opuesto, ésta inconscientemente sabrá que si su hijo hereda esos caracteres lo tendrá más fácil para reproducirse (y por tanto, los genes del sujeto continuarán existiendo) que si heredase unos que no produjesen atracción.
Quizás esta entrada se haya salido del tema principal del blog, pero es algo realmente interesante y útil para entender las relaciones entre ambos sexos de las diferentes especies de seres vivos, entre las que estamos, obviamente, incluídos.
0 comentarios:
Publicar un comentario